SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí informó que este jueves 2 de mayo se registró un intento de motón en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, ‘La Pila’. Familiares de los reclusos informaron que escucharon varias detonaciones por arma de fuego desde el interior de la cárcel, de acuerdo con medios de comunicación locales.
A través de un comunicado, la SSPC del Estado indicó que no se reportan heridos y que prevalecen condiciones de orden y tranquilidad; “se conformó una comisión para entablar diálogo y atender una serie de peticiones por parte de Personas Privadas de la Libertad”, señaló.
Familias comenzaron a llegar a la zona para pedir informes sobre sus parientes internados en el Cereso, e incluso exigieron la renuncia del director del centro penitenciario.
A lo que elementos estatales han blindado la zona y custodia en el penal. Además, se aprecia un fuerte dispositivo de seguridad sobre la Carretera 57.
La dependencia de seguridad precisó que, como parte de las acciones para reinstaurar el orden y la tranquilidad, se confirmó una comisión para entablar diálogo y atender las peticiones por parte de las personas privadas de la libertad.
SAN LUIS POTOSÍ.+ $SSPC afirmó que entre las inconformidades de los internos se encuentra las revisiones de rutina en la que se decomisan celulares; sin embargo, la autoridad detalla que “se les ha hecho saber que están prohibidos y queda estipulado dentro de los reglamentos internos”.
Además, puntualiza que la Secretaría de Seguridad entabló un diálogo con los familiares de los manifestantes al exterior del centro penitenciario; indicando que los internos se encuentran bien y se les permitirá la visita correspondiente.
“Todo esto está pasando por culpa del director”, gritan internos, muchos caminando encapuchados por las instalaciones del penal y generando destrozos en rejas que delimitan la cárcel: ”¡Ayúdennos desde afuera!”, exclaman a sus familiares.
Fuente Vanguardia