De acuerdo con datos de ASUR, este lunes el aeropuerto de Cancún registró 485 vuelos con conexión a 50 destinos.
Cancún, Q. Roo. El Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió una baja en sus operaciones, tras los récords de Semana Santa. La terminal por primera vez baja de los 500 vuelos, después de alcanzar los más de 600 diarios.
De acuerdo con los datos del Grupo Aeroportuario del Sureste, este lunes el aeropuerto operaría 485 vuelos con conexión a 50 destinos.
Fueron 243 llegadas de las cuales 82 fueron vuelos domésticos y 161 internacionales. En salidas llegaron a 242, 82 nacionales y 160 al extranjero.
Entre las aerolíneas que operaron ese día estuvieron, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, Air Transat, American, Avianca, Copa, Condor, Delta, Frontier, Jetblue, Latam, Spirit, United, Viva Aerobus, Viva Air, Wingo y Volaris, entre otras.
Los destinos internacionales más destacados están los estadounidenses, seguidos de los europeos y canadienses.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó durante la Semana Santa que estaban prácticamente llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, con vuelos a su máxima ocupación, con nuevas conexiones y turismo carretero del interior del país, lo que representa más trabajo, más empleos y mayores ingresos para que la gente viva mejor.
Agregó en su momento que según Migración, han entrado en los últimos días 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; más de 8 mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas vía cruceros por Mahahual y 55 mil por Cozumel.