Con la llegada de los 600 marinos se busca reforzar la presencia en las zonas más concurridas de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Cancún, Q. Roo. La gobernadora Mara Lezama informó el arribo de 600 nuevos elementos de la Marina para reforzar la seguridad en Quintana Roo, como resultado de las gestiones antes el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, con quien la funcionaria se reunió.
“Le pedimos que pusiera a Cancún como ciudad prioritaria y la voz fue escuchada. El secretario de Marina también nos dio la oportunidad de platicar de flagelos que tenemos; le hablamos de la estrategia de los primeros 100 días, de una coordinación total, y de un modelo de atención a las causas de la violencia; la consolidación de las fuerzas federales, de seguridad, el fortalecimiento de investigación y la coordinación absoluta del gabinete de seguridad con las entidades federativas”, dijo Lezama.
Con la llegada de los 600 marinos se busca reforzar la presencia en las zonas más concurridas del destino turístico, y garantizar la seguridad de locales y visitantes.
La gobernadora subrayó que este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno estatal de trabajar en conjunto con las fuerzas federales para combatir la delincuencia y asegurar la paz en el estado, alineándose con la estrategia nacional de seguridad.
Además, anunció la llegada de cuatro embarcaciones de la Marina y cuatro motos acuáticas para inhibir ataques como el más reciente en septiembre, cuando a bordo de una moto acuática huyeron los perpetradores de un homicidio en una de las playas de Cancún
“Estas unidades comenzarán patrullajes esta semana en las playas de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, en un esfuerzo por mejorar la vigilancia y protección en estas áreas”, expuso.
Información: El Economista.