Ciudad de México.- Great Place to Work, autoridad global en cultura de trabajo, reconoció a 28 organizaciones como Los Mejores Lugares para Trabajar Región Centro Sur y Sureste 2024 de las categorías de hasta 500 colaboradores nacionales y multinacionales, 500 a 5000 y más de 5000 colaboradores, organizaciones que aplicaron durante el ciclo 2023 al listado regional.
Para Great Place to Work, es importante que los lugares de trabajo sean un lugar de confianza para todos y cada uno de los colaboradores, independientemente del nivel jerárquico de posición, género, edad, tipo de contrato laboral o cualquier otra condición.
Como resultado a la aplicación del algoritmo For ALL, 28 organizaciones fueron reconocidas como los lugares de trabajo con mayor nivel de satisfacción y favorabilidad de opiniones con relación a la experiencia del personal.
En otras palabras, su Índice de Confianza que experimentan los colaboradores de las organizaciones de la lista se ubica en un 85% de favorabilidad.
Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las 5 dimensiones que mide la encuesta de cultura y ambiente laboral Trust Index, los cuales arrojaron los siguientes niveles de favorabilidad en promedio:
- Credibilidad: 78%
- Respeto: 78%
- Imparcialidad: 78%
- Orgullo: 87%
- Compañerismo: 83%
El 88% de los colaboradores en promedio, desean trabajar en sus organizaciones por un largo tiempo, indicando un fuerte sentido de pertenencia hacia sus lugares de trabajo. Mientras que el 86% de ellos recomendarían mucho a sus amigos o conocidos a su organización como un excelente lugar para trabajar. Es decir, para ellos, no solo es un “trabajo”, para el 89% de ellos su trabajo tiene un significado especial.
“Formar culturas de alta confianza en las organizaciones impacta en el crecimiento y permanencia de las empresas en el entorno económico. Great Place To Work aporta datos y soluciones de alto valor para lograrlo, por eso para nosotros es estratégico crecer en las diferentes regiones, para hacer de México el mejor lugar para trabajar”. — comentó Renán González, CEO regional México, Caribe y Centroamérica.
Por su parte, Tello Méndez, director regional noroeste y sureste mencionó:
“Una cultura de alta confianza será tan fuerte como los líderes decidan de manera genuina trabajar en sus comportamientos para facilitar su gestión y acompañar a sus equipos de manera auténtica”.