Georg Ratzinger, el ex papa emérito Benedicto XVI, decidió retractarse a sus declaraciones y revelar que sí reconoce los abusos sexuales del sacerdote identificado como Peter H.
Recientemente se había presentado un informe en donde se revelaba que la iglesia católica estaba encubriendo abusos sexuales en Alemania, tras darse a conocer esto, Benedicto XVI reconoció haber estado presente en una reunión del obispado de Múnich y Freising en enero de 1980.
Dicha reunión trató el traslado de un sacerdote acusado de abusos a menores, pero Benedicto XVI aseguró que no se habló de que desempeñara labores pastorales, sino solamente de “hacer posible que contara con alojamiento en Múnich durante su tratamiento terapéutico”.
El sacerdote, identificado por los medios alemanes como Peter H., volvió a cometer abusos en la archidiócesis de Múnich, lo que llevó a que fuera trasladado de nuevo.
La semana pasada salió a la luz el informe de la Iglesia Católica de Alemania en donde revelaba que Georg Ratzinger tenía conocimiento del caso y que no hizo nada al respecto. Por lo que se consideró que faltó a la verdad al afirmar en su posicionamiento que no estaba presente en dicha reunión.
“Esto no sucedió por mala fe, sino como resultado de un descuido en la edición de su testimonio”, dijo Benedicto XVI en un comunicado.
El secretario privado de Ratzinger, Georg Gänswein, agregó que más adelante el papa emérito presentará una reacción más elaborada ante el informe, pero que por el momento la lectura del documento le llena de “vergüenza y dolor“.
“Este error le duele mucho, y se disculpa”, añadió el secretario del papa emérito Benedicto XVI.
Te podría interesar: Promete el Papa Francisco hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter