Ciudad de México. – La Fiscalía de Jalisco recapturó a Tomás A., el Tom, supuesto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El Tom, Tommy y/o Tomás, está identificado como uno de los principales miembros de la organización criminal. Fue detenido en noviembre de 2017 y de nueva cuenta, las autoridades jaliscienses han reportado que fue arrestado el pasado 31 de julio.
Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de la entidad, aseguró que este sujeto pertenece a la primera línea de mando del CJNG y contaba con una orden de arresto por homicidio calificado. Ya desde hace cuatro años se le ubicaba como un jefe de sicarios peligroso, presunto responsable de liderar ejecuciones contra enemigos del llamado cártel de las cuatro letras.
“Es un operador y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Está considerado entre los primeros niveles de mandos en diversas regiones, en este caso de la Zona Metropolitana”, indicó Solís Gómez.
La captura del Tom ocurrió en inmediaciones de la colonia Jardines de la Cruz en la capital de Jalisco. Está acusado de asesinato por hechos ocurridos en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Fuente Infobae