Una réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán se exhibe en el Festival Mundial de Nieve y Hielo que se celebra cada año en la ciudad de Harbin, en el noreste de China.
El embajador de México en China, Jesús Seade, y las autoridades locales presidieron hoy un acto para presentar la pirámide, que tiene una altura de 9.5 metros y ocupa una superficie de unos 440 metros cuadrados, algo menos de la mitad de las dimensiones de la original.
Se trata de la primera escultura de hielo representativa de la cultura latinoamericana que se presenta en el festival, que celebra este año su vigesimotercera edición, y fue construida por 500 personas durante siete días.
La réplica cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, informó la embajada mexicana en un comunicado.
El Festival Mundial de Nieve y Hielo se celebra este año del 25 de diciembre de 2021 hasta finales de febrero de 2022.
Emb @JesusSeade inauguró la réplica en hielo de la Pirámide de Kukulkán, con Vicealcalde de Harbin, Cheng Xiaoming y el Representante Especial de China p/ América Latina, Emb. Qiu Xiaoqi.🇲🇽presenta lo mejor de su cultura en el Mundo de Nieve y Hielo de #Harbin. @INAHmx @SRE_mx pic.twitter.com/DImeezxnbD
— Embajada de México en China (@EmbaMexChn) January 19, 2022
Te podría interesar: China desinfectará correo internacional por riesgo de Covid-19
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter