Elementos de Seguridad de Quintana Roo realizaron el operativo “Construcción segura” en la Zona Hotelera de Cancún.
El operativo fue realizado de manera sorpresiva en las instalaciones de la construcción del hotel Hard Rock, ubicado en Cancún, con el fin de inhibir el delito de extorsión y el tráfico de drogas entre los trabajadores.
Participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Instituto Nacional de Migración, Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.
El operativo consistió en la revisión sorpresiva de la obra en construcción, con la finalidad de combatir y disuadir el narcomenudeo y la extorsión, así como brindar entornos de seguridad para los trabajadores y personas que convergen en la obra.
Durante el operativo se logró detener de un presunto narcomenudista, al que se le aseguraron 39 bolsitas de con presunta droga con las características del cristal, una bolsita con presunta droga con las características de la “piedra” y marihuana.
Con estas acciones, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, refrendan su compromiso con la ciudadanía.
Te podría interesar: Encuentran laboratorio de drogas en hotel de Florida
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias