CANCÚN.- Realiza la Policía Turística el operativo denominado “Círculo Rojo” como parte de la vigilancia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en el área de discotecas de la zona hotelera.
Este operativo tiene la finalidad de generar mayor presencia policial en dicha zona, lo que propicia mayor seguridad, atención a ciudadanos y turistas en diversas situaciones.
Con el “Círculo Rojo” se realizan funciones de seguridad preventiva y vialidad mediante recorridos de prevención en las zonas aledañas, fungiendo además con acciones de proximidad con los turistas.
Asimismo, se efectúan recorridos de prevención y vigilancia en áreas de restaurantes, bares, discotecas y comercios, así como en la zona del llamado callejón de los milagros, Centro de Convenciones, mercado Coral Negro, Plaza Fórum y Plaza Parían, entre otros, con la finalidad de brindar mayor presencia y de esta manera inhibir los delitos y faltas administrativas que pudieran llevarse a cabo.
Estas acciones se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje constante que realiza la Policía Turística, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de ciudadanos y turistas que visitan este destino.