Cozumel, Q. Roo. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha puesto en marcha una consulta pública para evaluar la viabilidad de “Punta del Mar Cozumel”, un desarrollo inmobiliario turístico de lujo cercano al mar.
El desarrollo contempla la construcción de 84 departamentos y un club de playa, que se pretende establecer en dos polígonos de la isla de Cozumel. El polígono de 5.2 se encuentra entre la Antigua Carretera Costera Sur y la Carretera Perimetral Sur, y otra parte que colinda con la zona costera, recoge Laverdad.
La inmobiliaria Punta Tormentos S.A de C.V busca invertir en la isla 65 millones de pesos para construir nueve torres de edificios de cinco niveles con pent-house y club de playa. La empresa ya entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Semarnat y actualmente la autoridad se encuentra evaluando el proyecto.
Del 13 de septiembre al 14 de octubre, la Semarnat habilitó los documentos que detallan el proyecto para consulta de la población. En ese período las y los especialistas en medio ambiente, grupos empresariales o ciudadanía en general, tendrán la oportunidad de emitir opiniones en materia ambiental.
Las personas interesadas pueden solicitar la MIA y emitir opiniones de mitigación ambiental directamente en las instalaciones de la Semarnat en Cancún, ubicado en la zona hotelera, en el kilómetro 4.8 del Bulevar Kukulcán, y también a través de una liga de Internet.
El mercado de bienes inmuebles en la isla de Cozumel se ha expandido a las colonias populares, donde los visitantes extranjeros ahora dirigen sus inversiones, principalmente estadounidenses. Además, al adquirir terrenos o propiedades, los inversores posteriormente construyen, modifican o adecúan a su gusto para vivir o para renta vacacional a distancia.
Con información de Reportur.