CDMX.- Tarde o temprano todas las rachas ya sea positivas o negativas llegan a su fin y este inicio del mes de octubre con la dura y complicada visita ante el Lille, representó el punto final del invicto del Real Madrid dentro de la Champions League tras 15 meses desde la última vez que los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron por última vez en esta, su competición predilecta.
La visita a Francia ante el Lille terminó con una racha de 14 partidos de manera consecutiva para el cuadro merengue sin conocer la derrota, la cual por última vez conocieron en mayo de 2023 tras aquella dolorosa eliminación ante el Manchester City en semifinales.
Desde entonces transcurrieron 15 meses y un total de 14 partidos en esta competición, entre los cuales destacan los 13 de la campaña anterior en la que el Real Madrid conquistó su decimaquinta Copa de Europa en Wembley ante el Borussia Dortmund y sin perder un solo partido en la temporada.
El inicio de la defensa de su título esta temporada arrancó con el pie derecho, ya que apenas en la primera jornada el cuadro campeón de Europa se impuso de manera contundente en el Santiago Bernabéu al Stuttgart por marcador de 3-1. Sin embargo, la visita a Francia no salió conforme a lo presupuestado.
De los 14 partidos invictos del Real Madrid en Champions League, 10 fueron victorias y tan solo 4 terminaron en empate, lo cual deja en claro el dominio que el equipo de la capital española tenía en esta competición.
Francia, un terreno hostil para el Real Madrid en Champions League
Las visitas a Francia para el Real Madrid en Champions League se han convertido en un sufrimiento y es que en los últimos tres duelos ante equipos de la Ligue 1, el cuadro Merengue no ha podido ganar.
La derrota ante el Lille significó la tercera consecutiva ante un equipo francés en condición de visitante, ademas de que tanto en esta visita como en las dos anteriores ante PSG, respectivamente, tampoco pudo convertir goles.
Fuente As