ESPAÑA.- El 2025 empezó “fuerte” para el Real Madrid, puesto que su visita a Valencia no fue nada plácida con un gol de los locales en el primer tiempo, polémica expulsión de Vinícius, un penal fallado y un gol anulado.
Pese a todo eso, los merengues lograron remontar el marcador al 90+5′, con un gol de Jude Bellingham y que le vale a los pupilos de Carlo Ancelotti para ser líder parcial de la jornada, puesto que falta ver lo que hace el Atlético de Madrid, equipo que le puede quitar ese primer lugar.
El delantero Hugo Duro adelantó al Valencia en el partido contra el Real Madrid, al minuto 27, al cazar el balón suelto tras una gran parada de Courtois a un potente tiro de Javi Guerra. El Valencia se mantuvo compacto en defensa con tres centrales para frenar los ataques del Madrid y, justo antes del descanso, Dimitrievski hizo una gran parada a Vinicius para evitar el empate de los visitantes.
Leer más: CR7 aceptó que Al Nassr está un escalón abajo de Al Hilal y Al Ittihad en Arabia: ‘Es difícil competir’
A los 50 minutos del partido, Kylian Mbappé cayó en el área de Valencia y el colegiado César Soto, señaló penal a favor del Real Madrid. El responsable de cobrar desde los once pasos fue Jude Bellingham, quien mandó al poste el tiro para desaprovechar la oportunidad.
Cabe señalar que Stole Dimitrievski, portero de los locales, se había adelantado en el penal, pero al no haber intervenido, el VAR decidió que no debía repetirse el disparo, debido a que el meta no forzó al cobrador a ajustar su disparo por ese motivo.
Cuando parecía que el Real Madrid veía la luz, el sistema semiautomático de fuera de lugar señaló una posición ilegal de Kylian Mbappé para anular el gol del empate.
A los 59 minutos, Jude Bellingham dio un pase que dejó solo al francés para hacer el 1-1. Sin embargo, el sistema semiautomático de fuera de lugar determinó que la rodilla del delantero estaba adelantada y el 1-1 no subió al marcador.
Cerca del minuto 80, el Real Madrid se quedó con 10 jugadores, ya que Vinícius respondió a un manotazo de Dimitrievski. El brasileño empujó al meta de Valencia, aunque previamente el portero había hecho contacto con el delantero del Real Madrid.
En el momento en el que le mostraron la roja a Vinícius, el futbolista iba a encarar al colegiado, pero Antonio Rüdiger se llevó a su compañero a los vestidores.
Cuando el escenario era el más oscuro, Luka Modric encontró la llave del gol, cuando apenas tenía cinco minutos de haber ingreso (80′) en lugar de Dani Ceballos.
Jude Bellingham sirvió al croata y con un gran drible colocó el 1-1 que significaba un punto de oro por todo lo que había sucedido en el partido.
Por todo lo que había pasado, los silbantes agregaron nueve minutos al partido y en ese tiempo añadido, Jude Bellingham encontró su redención con el 1-2, al 90+5′.
Una mala salida del Valencia provocó que los merengues se hicieran con el control de la esférica y Jude Bellingham en el mano a mano colocó el gol que pone líder al Real Madrid en LaLiga.
Fuente Fox Sports