El gobierno municipal de Benito Juárez ratificó que Red Ambiental es la única empresa contratada para la recoja de la basura, al ser intervenida la concesión del servicio, confirmó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío.
Esta declaración se dio, luego de que se había difundido una información que la empresa Intelligencia México había obtenido un amparo y que regresaría a sus labores.
La funcionaria reiteró que aún no hay sentencia definitoria para este litigio, que aún se dirime en los juzgados federales, por lo que advirtió que la resolución final podría durar meses en llegar.
«Hacemos un llamado respetuoso para que la empresa Inteligencia México, espere la resolución final, ya que la difusión parcial de sus resolutivos ha generado confusión en la población», comentó.
Buscan desalentar desinformación por recoja de basura
Ruíz Cosío consideró que la difusión de esta información se hace con el objetivo de desinformar a la población, por lo que pidió respetar los tiempos jurídicos del caso.
Asimismo, la recolección de basura se mantiene de manera normal en las 186 rutas y horarios establecidos por Red Ambiental, pese a los procesos legales, los cuales no deben afectar el servicio, reiteró.
Y, añadió que con ello se busca atender a por lo menos 350 mil viviendas, 14 mil negocios, así como de más de 40 mil cuartos de hotel establecidos en el municipio de Benito Juárez.
Cabe recordar que la empresa Red Ambiental comenzó a operar el 15 de diciembre. En primera instancia, el contrato establecía que recogería la basura durante las dos últimas semanas del año, aunque se firmó una extensión de 9 meses.
Una de las prioridades es la de recoger el rezago en el servicio, que se estimaba era de alrededor de 8 millones de toneladas de basura en las calles del municipio.
Información de Grupo Pirámide