CDMX.- Ramiro Funes Mori está a una firma de ser nuevo jugador de Cruz Azul. El acuerdo está hecho y solo se espera que el ‘Mellizo’ arribe a la Ciudad de México para hacer exámenes médicos y pruebas físicas, para después estampar su rúbrica y quedar ligado de manera oficial a la institución cementera por lo menos hasta junio del 2023.
La negociación fue un poco lenta pero al final se llegó a buen puerto, sobre todo para reforzar una posición que necesita Diego Aguirre. Hasta el momento Cruz Azul es de las peores defensas del campeonato con nueve goles recibidos en seis jornadas.
Para el técnico del conjunto de la Noria, era mejor ganar tiempo en la negociación con un jugador de jerarquía y no perderlo en la adaptación. El timonel sabe de las facultades de Funes Mori y está en ritmo ya que se encontraba haciendo pretemporada en Marbella, España, con el Al-Nassr de Arabia Saudita, un club con el que la Máquina ya había tenido contacto a raíz de la negociación con Jonathan Rodríguez.
“Prefiero perder un poco de tiempo y asegurarme que viene un buen jugador y no al revés, ganar un jugador antes pero no de tanta calidad. En el caso de Funes Mori quedan algunos detalles que se van a concretar y yo me imagino que el lunes o martes el jugador va a estar ya trabajando con nosotros y tal vez, por qué no, con la posibilidad de jugar el próximo partido”, dijo Aguirre.
Ramiro se encontrará en el fútbol mexicano con su hermano Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey. En caso de que los exámenes físicos y médicos salgan conforme a lo planeado, los ‘Mellizos’ se enfrentarán en la jornada 13 del Apertura 2022, cuando Cruz Azul haga la visita al ‘Gigante de Acero’ en Guadalupe, Nuevo León.
Este lunes algunos futbolistas del Al Nassr se despidieron de Ramiro Funes Mori. A través de sus historias de Instagram, Jaloliddin Masharipov publicó un breve video en el que aparece el ‘Mellizo’, abrazado por sus compañeros. “Buena suerte, amigo”, escribió el seleccionado nacional de Uzbekistán.
Con información de Marca