ESPAÑA. – Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic la temporada 2023/24. El técnico mexicano, que volvió al club en verano de 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010, ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana, y continuará vinculado al Club un curso más, hasta el 30 de junio de 2024.
“El técnico azulgrana ha sellado su continuidad con el presidente Joan Laporta, en un acto que también ha contado con la presencia del vicepresidente Rafael Yuste, el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler, el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco”, informó el conjunto culé en su sitio web.
El club destacó el trabajo que hizo el mexicano durante la campaña 2022-23, al señalar que elevó el nivel del equipo más joven en todo el torneo 1a Federación.
Rafa se quedó cerca de ascender al Barça Atlétic a Segunda División, pero cayó ante Real Madrid Castilla en la serie a ida y vuelta de las Semifinales por 5-4.
“En su primera experiencia como entrenador profesional, Rafa Márquez ha completado una gran temporada con el equipo más joven de la 1a Federación. Con el objetivo principal de formar a los jugadores de cara al fútbol profesional, el mexicano y su staff técnico han superado las expectativas iniciales, tal y como decía en los medios del Club.
“En cuanto a números, el Barça Atlètic ha cerrado la temporada 2022/23 con un balance de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Después de una gran temporada, en cuanto a juego, crecimiento y resultados, el filial blaugrana accedió al Play-off de ascenso. En la promoción se cruzó con el Real Madrid Castilla y el Barça Atlètic ganó el duelo de ida por 4-2. Sin embargo, la derrota por 3-0 en la vuelta supuso la eliminación y el cierre de un curso muy positivo”, sentenció el club.
Con información de Fox Sports