Cancún, Q. Roo. Quintana Roo cerrará el año con un crecimiento de 10% en su afluencia de visitantes, resultado del incremento en la conectividad aérea con 132 ciudades en 31 países, informó el secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra.
En ese sentido, resaltó el trabajo realizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para conformar alianzas con las aerolíneas internacionales, lo cual les permite concretar mayor conectividad y poder promover los mercados estratégicos que permiten mejorar las cifras durante el verano.
“Vamos a mejorar en un 10 por ciento la afluencia de visitantes con respecto al mismo periodo alcanzado en 2019”, destacó.
Hoy en día, mencionó que tienen una conexión directa con 16 ciudades de Europa y para el próximo mes se tendrá una apertura de 14 nuevas rutas y frecuencias.
“Agradecemos la confianza de las aerolíneas que han apostado por el Caribe Mexicano al grado de que esperamos cerrar el año con una conectividad de 132 ciudades de 31 países”, añadió, tras insistir que estos logros permiten seguir siendo uno de los destinos más importantes del país y el mundo.
El inicio de la nueva ruta de Iberojet Barcelona-Cancún, que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes, Cueto Riestra destacó la confianza que tiene la aerolínea española, que cuenta ya con tres vuelos, incluida la nueva ruta desde Barcelona, la cual era bastante esperada al ser una ciudad importante para el estado por todo el turismo que promueve y la conectividad que genera hacia otros destinos de Europa.
Con información de Infoqroo.