Cancún, Q. Roo. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, señaló que la evolución de Quintana Roo será pasar de ser el mejor destino de sol y playa del mundo, a ser el mejor destino de sol, playa y entretenimiento del mundo.
Explicó que Quintana Roo no lo sabían teclear en los buscadores por lo que salió el concepto de “Mexican Caribbean” que integra sus doce destinos. Y considera que la próxima evolución del Caribe mexicano será el entretenimiento ya que cada vez tienen más festivales, conciertos y todos los hoteles tienen una gran oferta de entretenimiento, “tenemos el hotel Nickelodeon para niños, Circo Soleil, conciertos todo el tiempo y creo que la siguiente evolución es que ya somos el mejor destino de sol y playa del mundo, ahora seremos el mejor destino de sol, playa y entretenimiento del mundo”, dijo a la Wradio.
Y agregó que “tenemos marcas muy potentes, tenemos Cancún, Tulum, incluso Paya del Carmen y la estructura que hicimos es una arquitectura plural, es una manera de irlas agrupando, aprovechar que tenemos marcas grandes potentes con destinos que no son tan conocidos, como en el Sur del estado que hay unas joyas, como lo son Bacalar, Mahahual, o la isla de Holbox en el Norte o Isla Mujeres frente a Cancún, Puerto Morelos que se ha buscado su propia identidad alrededor de la gastronomía”, detalló.
Martínez se refirió a la inversión en la promoción y manifestó que “el reto es que buscamos ser muy estratégicos dentro de los mercados, los tenemos detectados cuáles son los mercados principales que debemos darles mantenimiento, desarrollar frecuencias sobre todo en conectividad aérea y cuáles tenemos que desarrollarlos, y sobre todo hacer que esta promoción vaya ligada a la venta”, dijo Martínez al mismo medio.
Complementó diciendo que “el 81.6% de la ocupación hotelera del año pasado se reparte en tres países, nada más que tres países, México con 37%, Estados Unidos con 36%, empate técnico, luego sigue Canadá con 9%, ahí tienes el 80%, en cuanto a estrategias de promoción, estrategias de ir a trabajar con el trade, agentes de viajes, ponemos una buena parte de la inversión, ponemos una buena parte de la inversión para dar mantenimiento”.
Con la llegada de más vuelos y el incremento de frecuencias, se espera tener una excelente temporada de verano en todo el Caribe Mexicano, afirmó en su momento Martínez.
“Una temporada de verano bastante buena, la verdad, considerando la situación que estamos hoy viviendo en el mundo de la aeronáutica, sabemos que las aerolíneas particularmente están con dificultades técnicas; estamos redoblando esfuerzos para traer a los mercados principales: Estados Unidos, Canadá y México”, señaló en su momento.
Información: Reportur.