El primer nuevo crucero recibido en Cozumel este 2025, marca un inicio prometedor para el turismo en la isla, uno de los principales destinos del Caribe.
Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informa con entusiasmo el arribo del Carnival Venezia, el primer nuevo crucero recibido en Cozumel este 2025, marcando un inicio prometedor para el turismo en la isla, uno de los principales destinos del Caribe.
El director general de APIQROO, Lic. Vagner Elbiorn Vega, destacó que este arribo simboliza el dinamismo y crecimiento del turismo de cruceros en Cozumel, además de reforzar el compromiso de APIQROO para garantizar servicios de excelencia en las terminales portuarias.
En el marco de la nueva era del turismo y un nuevo modelo turístico impulsados por la gobernadora Mara Lezama, los destinos quintanarroenses continúan consolidándose como un referente global para el turismo de cruceros, así como para otros segmentos que generan prosperidad compartida.
La visión de desarrollo sostenible y excelencia en los servicios turísticos, promovida desde este gobierno de la transformación profunda, se refleja en los esfuerzos coordinados, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para mantener a Cozumel como líder en el Caribe.
Bajo la bandera bahameña y operado por la naviera Carnival Cruise Line, el Carnival Venezia llegó a las costas de Quintana Roo procedente de Belize City. La embarcación tiene programado zarpó rumbo a Port Cañaveral, Florida.
Con capacidad para 4 mil 072 pasajeros y 1 mil 424 tripulantes, el Carnival Venezia es ejemplo de ingeniería marítima de última generación. Con un peso bruto de 135 mil 225 toneladas, 323.63 metros de eslora y un calado de 8.55 metros, este hotel flotante ofrece experiencias únicas a quienes viajan a bordo.
El arribo del Carnival Venezia marca el inicio de un año lleno de oportunidades para el sector turístico, en 2025 Quintana Roo se seguirá posicionando como destino preferido de las principales navieras del mundo.