Quintana Roo centrará su promoción en cinco lugares durante el Tianguis de Pueblos Mágicos

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. De cara al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas, Quintana Roo se prepara para darle la mayor promoción al Barrio Mágico de Chetumal en el mercado estadounidense, así como a los Pueblos Mágicos de Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Tulum.

Lo anterior considerando que Texas es uno de los principales mercados emisores de turistas estadounidenses para Quintana Roo, por lo cual se aprovechará el evento para promover la oferta turística de estos destinos certificados por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).

El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, explicó que el proyecto Barrio Mágico de Chetumal busca la intervención urbana del espacio público y activarlo para que la capital del estado recupere su brillo, acorde a la instrucción de la gobernadora del estado, Mara Lezama.

Detalló que el proyecto tiene ya avances y tendrá elementos culturales, históricos y turísticos, que permitan el desarrollo económico y captación de inversiones, además de ofrecer un producto turístico que los visitantes de Chetumal puedan aprovechar y disfrutar, a fin de generar mayor número de pernoctas y derrama económica.

En este contexto, anunció que Quintana Roo participará también a mediados de junio en la Convención Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará en León, Guanajuato, en busca de reforzar la promoción para atraer un segmento estratégico para el Caribe Mexicano, ya que ayuda a elevar la ocupación hotelera.

La estrategia, puntualizó, forma parte de la nueva era del turismo en el Caribe mexicano implementada por la gobernadora Mara Lezama, que a través del CPTQ impulsa diversas acciones con tour operadores, agencias de viajes y principales asociaciones del sector turístico.

La próxima edición del Tianguis Turístico México, en Rosarito y Tijuana, Baja California, estará enfocado en la promoción y comercialización de sus destinos, pero además, tiene como principal propósito romper el récord en asistencia de tour operadores de Estados Unidos y Canadá.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes