El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que hablan por envidia al responder a quienes dicen que su país está cayendo en dependencia de China.
‘Son envidiosas’, señaló el líder ruso en una entrevista con el periodista Pável Zarubin reproducida por RT en español.
“No son los escépticos los que dicen esto, sino los envidiosos. ¿Por qué? Porque la dependencia de, por ejemplo, la economía europea de China está creciendo a un ritmo mucho mayor que la dependencia de la economía rusa. El intercambio comercial entre China y Europa crece a un ritmo muy elevado. Así que es al revés, que piensen mejor en sí mismos”, respondió.
Putin fue preguntado sobre la idea promovida por algunos ‘escépticos’ en Rusia y en el extranjero de que la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú acompañada de la firma de numerosos acuerdos en materia de cooperación en diversos ámbitos, significa que el país euroasiático pueda entrar en una fuerte dependencia de Pekín en el futuro.
La semana pasada ambos líderes se reunieron con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones entre ambos en el contexto de la guerra Rusia-Ucrania que ya lleva más de un año.
Te podría interesar: Precio del dólar en México hoy lunes 27 de marzo del 2023
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter