CDMX.- De intenciones limitadas y cierto temor a la propuesta, tanto Pumas como Cavalry saltaron al campo de batalla para no hacerse daño durante los primeros 45 minutos. La visita con el marcador a su favor entendió las necesidades grupales y priorizó la defensa; sin embargo, los Felinos parecían no ser conscientes de lo que estaba en juego, pues su falta de ímpetu era más que notable al momento de ir al frente. Sin llegadas y de poco peligro las que lograban terminar.
La más clara para cualquiera de los dos, fue un penal al 45′. La afición local lo gritó con alegría y desespero pues sabían que era una oportunidad inigualable; no obstante, Ignacio Pussetto se encargó de inundar el Olímpico Universitario con abucheos en cuestión de segundos tras golpear a media altura y semi esquinado. Marco Carducci no necesitó de un gran esfuerzo para atajarlo, y el empate se mantuvo hasta llegar al descanso.
Para el complementario, la historia fue diferente. Gustavo Lema no tuvo de otra mas que meter a su mejor hombre en ataque y para su buena fortuna, el impacto que generó fue inmediato. Centro de Pussetto como con la mano, cabezazo del Memote Martinez esquinado, y una identidad auriazul que ahora sí, podía celebrar el gol que les regresaba la esperanza.
Con el partido empatado en el global, pero el boleto para Pumas por el gol de visitante, la balanza terminó por inclinarse completamente a su favor. Manejaron el tiempo, las posesiones y acciones de peligro, por lo que no quedó de otra, mas que poner al Cavalry a esperar el contragolpe.
Al 74′ y ya con el ánimo un tanto decaído para los canadienses, llegó el gol que terminaría por decantar la clasificación en su totalidad. Trallazo del Memote cruzado y potente que imposible para Carducci, terminó por incrustarse en las redes para colocar el 2-0. Doblete del mexicano quien se espera recobre la confianza y logre ser el atacante que a más de uno, maravilló con sus acciones de antaño.
Col este resultado y ante las 8 mil 778 personas que se dieron cita esta noche, los Universitarios consiguieron su pase a la segunda etapa y de paso, relajaron los ánimos de aquellos seguidores, que empezaban a frustrarse con el pasar de las Jornadas.