CDMX.- El conjunto auriazul se repuso de un 2-0 en contra y rescató un punto de la cancha del Cuauhtémoc gracias a la actuación de Jorge Ruvalcaba, dando a los felinos el valioso 2-2.
Pero a pesar de la revisión y de las miles de repeticiones, la acción seguirá siendo de las polémicas porque en la diagonal previa, Ferrareis daba la impresión de estar fuera del campo. Al menos eso mostraron otras imágenes circundantes por la red.
Aunque los felinos no cayeron en lamentaciones y se dedicaron a hacer lo suyo obstaculizando la salida del blanquiazul; sin embargo, carecieron de profundidad. Tras el sofocón, los locales se animaron, otra vez circularon y una vez más por derecha encontraron el camino al gol, pues desde ahí Gustavo Ferrareis penetró y lanzó un buscapiés que nadie remató o despejó. No obstante, Maxi Araújo leyó bien la acción y corrió la milla para rematar como en la “play”; sí, madera y adentro para el 2-0.
Con el 2-0 cualquiera se hubiera muerto. Pero la mística del azul y oro siempre exige más y Pumas sobre el añadido del primer lapso descontó a través de José Rogéiro, quien se encontró con un balón suelto dentro del área de La Franja y sin titubear lo mandó a guardar para vaticinar un entretenido segundo tiempo.
Y sí, el segundo capítulo no decepcionó con un Pumas volcado buscando el gol. Pero José Rogéiro se topó con Silva en la primera clara auriazul del complemento y luego Pumas la tiró por fuera con el arquero guaraní de La Franja vencido.
El Puebla lo pasó mal en el complemento en gran medida por la baja por lesión de Lucas Maia. El alto mando angelopolitano debió de jugársela con Ivo Vázquez defendiendo por izquierda en un partido de alto grado de dificultad, pero de esos buenos para graduar a un novato y éste aunque sufrió, llevó la tarea a buen término conteniendo a Pumas por dicha parcela.
La Franja aguantaba, pero se desfondó o mejor dicho la superó la intensidad felina con ese gol a cuatro minutos del final de Ruvalcaba como para seguir en caída. Pumas sigue en carrera a través de la repesca.