CDMX.- Este 28 de octubre, el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de los Pumas y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, brindaron una conferencia de prensa para oficializar la llegada de Rafael Puente del Río como nuevo estratega del conjunto universitario.
Mejía Barón abrió la conferencia explicando que Pumas se ha caracterizado históricamente por darle oportunidad a directores técnicos jóvenes. Mencionó nombres como los de Bora Milutinovic, Mario Velarde, Héctor Sanabria e incluso se colocó a sí mismo como ejemplo de esto.
Además, agregó: “Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos son siete técnicos de diferentes particularidades y llegamos a la conclusión de que Rafael es el indicado para revertir esta inercia en la que se encuentra el equipo”.
Este semanario le cuestionó a Rafael Puente del Río sobre el objetivo deportivo que se planteó a cumplir para el torneo entrante; número de puntos, clasificar a liguilla, el campeonato, a lo que el nuevo timonel universitario respondió: “Mi objetivo lo tengo muy claro, trabajar día y noche y entregarme en cuerpo y alma para estar a la altura de lo que demanda esta organización”.
Por su parte, Mejía Barón aclaró que Rafael Puente tiene contacto por un torneo y el objetivo planteado es conseguir los puntos que eviten que Pumas se encuentre en problemas porcentuales y les obliguen a ser sancionados por tal situación.
En redes, principalmente en Twitter, surgió la tendencia #FueraPuente, etiqueta con la que usuarios manifestaron su rechazo a la designación del nuevo timonel puma.
Incluso, hubo quienes señalaron el palmarés de Puente dirigiendo a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas; además, no se salvó de memes.
Será otra temporada perdedora en Pumas#FueraPuente https://t.co/8qIUl0kEFK
— Robert (@mellamanrobert) October 28, 2022
Con información de Proceso