Pumas no pudo cerrar dignamente

por El Sureste

CDMX.- En duelo correspondiente a la Jornada 17 y en el que Pumas solo ponía en riesgo su orgullo, FC Juárez salió con la victoria 3-1 del Estadio Olímpico Benito Juárez, que lo coloca aún con posibilidades de colarse al Repechaje por el título, aunque deberá esperar resultados.

Con los puestos del técnico argentino Andrés Lillini y de Miguel Mejía Barón en duda con Pumas, los de la UNAM salieron a tratar de darle una última alegría a su afición, pero lamentablemente no pudieron y se fueron más con pena que gloria de este Apertura 2022, del que habían quedado eliminados hace ocho días en su derrota 1-2 contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Sin importar la amenaza de Mejía Barón de abandonar también su cargo como vicepresidente deportivo del equipo de la UNAM si corren al estratega sudamericano, los jugadores auriazules intentaron dar la pelea ante un aspirante al Repechaje, pero no fue suficiente y su desánimo y frustración los llevó nuevamente a la derrota, acumulando desde el pasado 2 de abril ya 11 juegos de visitante sin conocer la victoria.

Con la de anoche, 10 ocasiones se han enfrentado FC Juárez y Pumas, con dos triunfos para los fronterizos, cinco empates y tres derrotas, la última de las cuales fue 0-1 en la Jornada 12 del Clausura 2022.

Con el apoyo de su público y ante un Estadio Olímpico Benito Juárez completamente lleno, FC Juárez se fue al frente 1-0 casi al mismísimo arranque del partido, gracias a un gol de vestidor de Jesús Dueñas que aprovechó un tremendo error del portero Julio González, a quien el esférico se le escabulló entre las piernas tras un disparo que parecía no tener nada.

Pumas reaccionó hasta el 32’, cuando logró emparejar el marcador 1-1 con Diogo de Oliveira empujando el balón a las redes, en una jugada en la que Emiliano Velázquez salió en camilla tras una jugada aparatosa en la que se le atoró la pierna derecha en el césped.

Al 39’ Dinenno sacó fortísimo disparo que estremeció el travesaño, aunque cuando parecía que mejor jugaba Pumas recibió al 41’ el tanto que los hundió en la vergüenza: Tras gran jugada colectiva entre Dueñas y Medina, Gabriel Fernández hizo su aparición para definir de forma perfecta y marcar un golazo para el 2-1, que se convirtió en el definitivo 3-1 con una descolada al minuto 90+6.

Con la derrota, Pumas dijo adiós de manera lastimosa y con los cargos de su técnico y vicepresidente deportivo en duda, mientras que tras su victoria FC Juárez deberá esperar que Necaxa, San Luis y Mazatlán pierdan para ver si se mete de panzazo al Repechaje.

Con información de Mediotiempo

 

Más noticias interesantes