Pese a contar con las ausencias de Nathan Silva y César Huerta en el cuadro titular, el conjunto universitario salió enchufado durante los primeros 45 minutos. Mismos que fueron capitalizados por un Jorge Ruvalcaba que estuvo intratable en la primera mitad.
Fue el propio Ruvalcaba que terminó por provocar el autogol de Luis Cervantes y aumentar la ventaja del cuadro universitario con el 2-0. Después de desbordar con velocidad por la banda izquierda, El “17” mandó un centro para buscar a Rogelio Funes Mori, sin embargo, el futbolista de León terminó por guardarla en su propia red.
No obstante, los dirigidos por Jorge Bava no se quedaron de brazos cruzados y lograron descontar gracias a José Alvarado. El “Platano” aprovechó un destacado desborde por la banda derecha de Edgar Guerra para ingresar al área chica de Julio González y cerrar la pinza en el 2-1.
Después de ser ovacionado al entrar al terreno de juego, Guillermo Martínez fue el encargado de anotar el 3-1. Después de recibir el saque de mano de Jesús Rivas, Memote circuló la pelota en los linderos del área y la mandó a guardar con un espectacular disparo desde fuera del área.
Finalmente, Jorge Ruvalcaba culminó una tarde de ensueño al firmar un doblete al minuto 89. El joven de 22 años logró quitarse de encima a Alfonso Blanco para posteriormente definir con un potente disparo raso. Pese a los esfuerzos de la zaga defensiva, los Panzas Verdes no pudieron evitar el 4-1 de Pumas.