CDMX.- Los Pumas se quedaron con las ganas de gozar su primer triunfo de la temporada ante unos Xolos de Tijuana que no se achicaron en su visita a la cancha de Ciudad Universitaria. Una igualdad (1-1) que le sabe a poco por un lado y a mucho por el otro.
Los Xolos sorprendieron a Pumas durante la primera parte. Y no, no hablamos solo del gol por la vía del penalti marcado por Lucas ‘Titi’ Rodríguez, sino porque los fronterizos se afianzaron de manera más rápida a la pesada cancha de Ciudad Universitaria.
Cuando Pumas quería hacerlo, los Xolos ya dominaban y con un pase filtrado, Julio González tuvo su primer ‘error’ como guardameta titular de los del Pedregal al derribar a Joaquín Montecinos. Como mencionamos, Titi Rodríguez perforó la red auriazul desde los 11 pasos.
Pumas contó con tres jugadas de peligro para empatar el duelo. Dos de Gustavo del Prete (un mal intento de ‘vaselina’ y una ‘chilena’ que prendió al Olímpico) y un disparo de larga distancia de Higor Meritao, jugador que, junto a Jorge Ruvalcaba representaron lo mejor de los capitalinos durante el primer tiempo.
Andrés Lillini se dio cuenta de las falencias de su equipo por la banda derecha al cambiar a Marco García por Diogo de Oliveira. El gigante brasileño hizo válida su entrada al partido al anotar el tanto del empate con un potente remate de cabeza que Jonathan Orozco no pudo detener al minuto 51. A partir de aquí, Pumas dominó el encuentro, de hecho, tuvo en varios disparo de Juan Ignacio Dinenno la oportunidad de irse al frente y llevarse la victoria, no obstante, el ariete argentino empezó el Apertura con la ‘mira chueca.
Antes de finalizar el encuentro, Pumas se llevó un susto luego de que Xolos anotase su segundo tanto de la tarde, pero, para fortuna de los auriazules Montecinos se ubicó en fuera de lugar con lo que el árbitro acabó por anular el gol decretando la división de unidades para cada bando.
Con información de Marca