En un combate muy parejo, fue el mexicano quien terminó llevándose la victoria, asegurando así la medalla de plata para su delegación, con la que se estaría superando lo conseguido por México en la edición pasada de los Juegos Olímpicos, donde se consiguieron cuatro medallas, sin embargo todas fueron de bronce.
El primer round, como era de esperarse, fue bastante parejo, ya que ambos peleadores salieron con el afán de estudiar a su rival, sin embargo, hubo un par de golpes fuertes que el mexicano logró conectar en el rostro de su rival, quien a pesar de que también lo intentó, no logró conectar de la misma manera.
En este primer round, tres de los jueces se decantaron por el mexicano, quien se llevaba la ventaja para el segundo episodio.
El segundo asalto fue un poco más de lo mismo, aunque un poco más intenso que el primero, con ambos boxeadores buscando el rostro de su rival, pero también con ambos priorizando la guardia; finalmente fue el británico quien terminó con las boletas de los jueces a favor, llevándose el segundo round y emparejando la pelea, dejando todo para el último asalto.
Con nada que perder y todo por ganar, el mexicano salió al tercer episodio decidido a llevarse la victoria, algo que demostró con cada golpe que soltó, esto a pesar del visible cansancio que lo aquejaba.
Los jueces valoraron el ímpetu del mexicano y le terminaron dando la victoria, asegurando así la plata para la delegación mexicana y con una gran oportunidad para llevarse la medalla de oro.
Marco Verde estará disputando el combate por la medalla de oro el próximo viernes 9 de agosto, donde se verá las caras con el boxeador uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev, quien derrotó al representante estadunidense en las semifinales.
El combate está programado para llevarse a cabo en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.
Fuente Telediario