INGLATERRA.- Hirving Lozano y PSV no encontraron piedad ante un Arsenal intratable. Cuando el volante mexicano ingresó al duelo en el Emirates Stadium, su equipo ya agonizaba ante unos Gunners que olieron sangre desde el minuto 1 en su regreso a la Champions League, tras una ausencia de 7 años.
PSV terminó pagando los platos rotos por la excesiva hambre de la escuadra de Mikel Arteta, que les goleó 4-0 para arrancar con triunfo y mucha fuerza en el Grupo B de la competición.
El ex del Napoli empezó el duelo en la banca e ingresó en el minuto 66′, en lugar de Johan Bakayoko, y cuando el partido ya estaba prácticamente definido con el 3-0, gracias a los tres tantos que le asestaron los londinenses al PSV en la primera parte.
Poco pudo hacer Lozano ya con el partido definido. Como lobo solitario intentó hacer daño a los Gunners, pero su aparato defensivo estuvo infranqueable, sin cederle chances de peligro al PSV en todo el partido.
Cualquier oportunidad de reacción se esfumó a tres minutos del ingreso de Lozano, cuando el capitán Martin Odegaard se mandó un jugadón y definió con un violento disparo a las redes.
El ‘Chucky’, como mero espectador, vio la debacle de su equipo ante una de las escuadras más poderosas de la Premier League y favorito a gobernar el Grupo B sin muchas objeciones.
Pero fueron los primeros 45 minutos del partido, los que terminaron con cualquier esperanza de triunfo para el PSV en Londres.
Apenas al minuto 8, Bukayo Saka aprovechó un mal rechace del arquero Walter Benítez, tras un disparo de Odegaard, para asestarles el 1-0.
Ya en el 20′, Saka encontró a Leandro Trossard en el borde del área grande y el belga sacó un flecha por abajo y esquinada que dejó sin chance alguna para el portero argentino.
A 7 del final del primer tiempo, un violento disparo ponía el tercer tanto para los Gunners ante del primer tiempo. Con este resultado, Arsenal es líder absoluto del Grupo B.
Con información de Fox Sports