CDMX.- Paris Saint-Germain se lució en el Parque de los Príncipes, ya que goleó 7-2 a Maccabi Haifa en el quinto partido de la Fase de Grupos, por lo que llegó a 11 unidades como líder del sector H, de tal forma que aseguran su pase a Octavos de Final de la Champions League.
Lionel Messi y Kylian Mbappé tuvieron un gran duelo, en el que ambos se apuntaron doblete, mientras que Neymar hizo una diana.
El equipo de Christophe Galtier demoró casi 20 minutos en poder abrir el encuentro, pero después llegó la contundencia, a pesar de que habían tenido errores defensivos que costaron dos goles en contra. Messi abrió el marcador con una soberbia definición con la parte externa de su zurda, para poner el balón junto al palo izquierdo de Josh Cohen al 19′, después al 32′ anotó Mbappé con pase de Neymar.
Casi de inmediato, Neymar hizo el tercero, al 35′, con asistencia de Messi, pero en una jugada donde también intervino Mbappé. Messi clavó el cuarto al 44′ con disparo desde fuera del área previo al cierre del primer tiempo con un tiro desde afuera junto al palo derecho.
Mientras que el equipo rival se apuntó dos goles de cabeza de Abdoulaye Seck, al 38′ y 50′, apretando así el marcador 4-2.
Llegaron más goles Sin embargo, Mbappé al 64′ le dio una amplia ventaja con el 5-2 tras un centro de Achraf Hakimi. Más tarde, Neymar intentó ir por su doblete, pero Sean Goldberg lo desvió y fue marcado como autogol en el minuto 67′.
La cuenta se cerraría al 84′, con un pase de Messi a Carlos Soler, quien conectó de zurda y remató junto al palo derecho del arquero con el 7-2 definitivo.
Con información de Mediotiempo