Cancún, Q. Roo. El proyecto para construir un parque entre manglares en la entrada de la zona hotelera de Cancún, clausurado por violar leyes ambientales y por no contar con los permisos necesarios, aún puede verse desde el aire.
Este parque está justo frente al conjunto habitacional El Table y a un lado de Residencial la Vista, sobre la avenida Antonio Enriquez Savignac, detrás de la Plaza de Toros de Cancún.
El proyecto empezó a construirse poco después del paso del huracán Wilma en 2005, y ya para mediados del 2006 se podía apreciar la figura completa del corazón entre una zona de manglar que hasta ese momento estaba bien conservada.
Se construyó un andador que abarca toda la figura del corazón y dos glorietas pero el proyecto no pudo avanzar porque en febrero de 2007 entró en vigor el artículo 60 TER de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el cual protege las zonas de manglar y prohíbe su destrucción.
Hasta ese momento el proyecto del Parque Corazone no contaba con los permisos correspondientes y fue clausurado por las afectaciones al manglar.
El acceso a este lugar permanece cerrado y sólo es visible desde el aire con un drone o a través de Google Maps donde se puede apreciar este corazón gigante.
Información: Reportur.