COREA DEL SUR. Park So Dam, actriz coreana galardonada por su protagónico en la aclamada cinta ‘Parásitos’, fue diagnosticada con cáncer papilar de tiroides.
El 13 de diciembre, Artist Company (agencia que la representa) informó que este es el motivo por el que Park no podrá promocionar el estreno de su nueva película Special Delivery.
El diagnóstico de cáncer de Park So Dam interrumpió los planes para promocionar su próxima película. Lo que la ha dejado “muy decepcionada”, según el comunicado de ArtistCompany.
“La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos”, dijo la agencia.
“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sana en un futuro. Y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregó la declaración.
Según el comunicado, la figura de 30 años pasaba por chequeos de rutina cuando detectaron una anomalía en la tiroides que el médico concluyó como cáncer.
Te puede interesar también: Kim Kardashian por fin aprueba examen de Derecho
Por tratamiento, Park So Dam se sometió a una cirugía de la que se recupera actualmente.
Su participación en el cine
Park participó en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas The Priests (2015) y The Silenced (2015).
Sin embargo, su actuación más destacada fue en el éxito mundial ‘Parasite’ durante 2019.
La película, que dirige Bong Joon Ho, se convirtió en la primera producción en un idioma diferente al inglés y de Corea del Sur en ganar el Oscar a Mejor Película en febrero de 2020.
Park interpreta a Kim Ki Jung, una joven de una familia pobre que pretende ser una terapeuta de arte para conseguir un trabajo enseñando a los hijos de una familia adinerada.