CANCÚN,.— La candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mildred Ávila Vera, hizo un compromiso sólido con los empresarios del sector náutico, con quienes se reunió la mañana de hoy.
En esta reunión, también estuvieron presentes la candidata a presidenta municipal Ana Patricia Peralta De la Peña, la candidata a senadora Anahí González Hernández y el candidato a diputado federal en el distrito 03, Humberto Aldana Navarro.
La junta fue convocada por la agrupación Asociados Náuticos de Quintana Roo, que reúne a más de medio centenar de empresas que ofrecen servicios turísticos náuticos en la región, bajo la presidencia de Francisco Fernández.
En este marco, Mildred Ávila y los demás candidatos firmaron un acuerdo para impulsar un entorno favorable que permita el crecimiento y desarrollo óptimo del sector, que genera cientos de empleos en el Caribe Mexicano.
El compromiso principal de Mildred Ávila fue la revisión conjunta de toda la normatividad federal que regula la actividad náutica, con el fin de actualizarla a la realidad actual y asegurar su sostenibilidad ambiental.
“Nuestro reto es mantener un equilibrio entre el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y su preservación, para que nuestros destinos tengan la sustentabilidad que garantice su legado a futuras generaciones”, afirmó la candidata.
Mildred Ávila se comprometió a trabajar en equipo para asegurar que cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida.
Además, destacó la importancia de cuidar los planteamientos jurídicos, para que en eventuales reformas legales que se impulsen desde la Cámara de Diputados se eviten contradicciones entre leyes y garantizar la efectividad de las propuestas legislativas.
En el ámbito local, Ávila Vera mencionó la aprobación de una importante legislación contra la extorsión, resaltando la importancia de garantizar la justicia y el desarrollo económico del municipio.
En cuanto a la normatividad federal, mencionó la necesidad de trabajar en iniciativas como la reforma a la ley de navegación y comercio marítimo, asegurando la participación de todos los actores involucrados a través de esquemas como el parlamento abierto.
La reunión concluyó con el compromiso de Mildred Ávila de impulsar el desarrollo del sector náutico en Quintana Roo, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas vigentes.