Hoy viernes, un canal de baja presión sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del golfo de México, y con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, ocasionarán lluvias y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, donde existe la probabilidad de formación de torbellinos.
Por su parte, un frente frío se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro polar, originará vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la mencionada región, así como probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso dehumedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo. Mientras que, el escaso contenido de vapor de agua mantendrá la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente y sur de México, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del país.
Asimismo, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (centro y sur), Colima (este), Michoacán (suroeste), Morelos (sur), Guerrero (sur y sureste), Oaxaca (suroeste, centro y este) y Chiapas (centro y oeste).
Clima Península de Yucatán:
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso.
Cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
Sin lluvias en Yucatán. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Aumenta Apiqroo las tarifas a embarcaciones
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter