Para el clima de este día, el frente No. 18 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional; en interacción con la corriente en chorro polar ocasionarán fuertes rachas de viento en dicha región, además del noroeste y norte de México.
Simultáneamente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, noroeste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, originará lluvias y chubascos en la península de Yucatán.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, sur y sureste del país.
Además, se prevé oleaje elevado en la costa occidental de la península de Baja California y en el occidente del territorio mexicano.
Península de Yucatán
Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados con descargas eléctricas en la región.
Por la mañana, bancos de niebla en el sur de Quintana Roo y Campeche. Ambiente templado a fresco en zonas de Campeche y Yucatán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Chacón entrega equipo a Servicios Públicos para reforzar trabajos de bacheo en Cozumel
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter