Para hoy, un nuevo frente frío que se aproximará al norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así mismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Además, ocasionaran lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano.
Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar:
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter