Este viernes, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h sobre el istmo y golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá en el trascurso del día.
La masa de aire frío asociada al frente No. 23 comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando el incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Una circulación anticiclónica favorecerá viento de componente sur con rachas de viento de fuerte a muy fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
El aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera localizada sobre el noroeste del país, misma que interactuará con una línea seca sobre Coahuila y la aproximación de un nuevo frente frío al norte de México, producirán lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del territorio nacional; rachas de viento de 90 a 110 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua en el transcurso de la mañana.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Zona arqueológica Ichkabal abre para reforzar el Tren Maya
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter