Este día, el frente frío No. 45 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en zonas de Yucatán.
Durante la tarde, dicho frente se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec, y con olas de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
En el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas. Por su parte, el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa Central, generará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche; y lluvias aisladas en zonas de Yucatán.
Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.
Te podría interesar: Acusan a hoteles de incumplir pago de horas extras a empleados
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter