Para hoy, el nuevo frente frío (Núm. 38) y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste del país, originando rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones.
Dicha masa de aire frío cubrirá el golfo de México al final del día, e intensificará el viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical reforzará las rachas de vientos fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central.
Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío esta mañana, con heladas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, y ambiente gélido con temperaturas mínimas menores a -5 °C en zonas serranas de Durango y Chihuahua.
Por la tarde, canales de baja presión en el occidente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán chubascos en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, siendo muy caluroso en zonas de la península de Baja California, noroeste, occidente, sur y sureste de México, pronosticándose ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Clima en Península de Yucatán
Durante el día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la península.
Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado y con neblinas en zonas de costas.
Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Constatan Ana Paty Peralta y Mara Lezama entrega de ambulancias para IMSS
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter