Durante este día, la onda tropical Núm. 28 ingresará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país, y aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.
Asimismo, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con y descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo, además, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te podría interesar: Precio del dólar en México este 27 de septiembre de 2023
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter