El frente frío No. 30 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y la humedad propagada por la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como fuertes rachas de viento sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos o tornados durante la madrugada del miércoles en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte).
Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.
Por su parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones.
Finalmente, a partir de este día se bajará la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Clima Península de Yucatán
Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde.
Chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.
Te podría interesar: Hoteleros de Cancún piden usar impuesto de saneamiento en playas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter