Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión sobre el interior de México y con la humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Por otra parte, una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, provocará viento de componente sur (surada) sobre el noreste del territorio nacional. A su vez, las corrientes en chorro polar y subtropicalpropiciarán fuertes rachas de viento en el noroeste del territorio nacional, además de lluvias aisladas en Baja California.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente extremadamente caluroso en la región.
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Conectividad aérea y producto, claves para potenciar el arribo de turistas de Francia a México
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter