El nuevo frente frío Núm. 48 asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país, originando descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento de 50 a 70 km/h con probables tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Por último, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del pacífico centro y sur, así como en la Península de Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche.
Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te podría interesar: FGR va por titular del INM, Francisco Garduño, tras incendio en Cd. Juárez
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter