La onda tropical No. 21 será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico central mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados.
Simultáneamente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe propiciará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Por otra parte, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el noroeste de México. A su vez, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Finalmente, el ciclón tropical Francine ingresará sobre el sureste de Estados Unidos, sin representar peligro para la República Mexicana.
Clima en Península de Yucatán
Durante la mañana, cielo medio nublado, lluvias aisladas y ambiente templado, además de bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Cielo nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te podría interesar: Inauguran el 6º Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter