Para hoy, la masa de aire frío, asociada al frente núm. 37, se extenderá sobre gran parte del territorio mexicano, manteniendo ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.
Se prevé que la masa de aire frío modifique sus características térmicas al final del día, permitiendo el aumento gradual en las temperaturas diurnas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro del país y la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, y ambiente muy caluroso en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.
Clima en Península de Yucatán
En el transcurso del día, cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la península.
Por la mañana, bancos de niebla o neblinas en zonas de Campeche y Quintana Roo; y ambiente templado en la región.
Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Cancún se transforma desde sus calles y con su gente: Ana Paty Peralta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter