Para mañana, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.
Por otra parte, se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; en contraste, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte.
Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en el norte, noreste y occidente de México, y rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, todas con tolvaneras.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana.
Por la tarde, ambiente muy caluroso en Campeche y extremadamente caluroso en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península.
Te podría interesar:Tiene Tulum un incendio activo, pero trabajan para controlarlo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter