Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará incremento de la nubosidad, marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla, así como lluvias y chubascos sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México.
Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Finalmente, la masa de aire frío de origen polar que se asoció al frente No. 31, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada del miércoles en zonas altas de las regiones antes mencionadas.
Asimismo, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante esta noche.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana.
Por la tarde, ambiente templado a cálido, caluroso en zonas costeras de Campeche, incremento de nubosidad con lluvias aisladas en zonas de Campeche y Quintana Roo.
Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Te podría interesar:Tren Maya supera los 37 mil pasajeros, solo 1,200 son extranjeros
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter