Este martes, la tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, la interacción entre una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes, que podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así mismo, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste mexicano, propiciarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, sin lluvia en Campeche. Ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Asegura Ana Paty Peralta continuidad de transformación en la ciudad
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter