Para hoy, el frente frío No. 40 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa, generará una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.
A su vez, la entrada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Por su parte, una baja presión de núcleo frío comenzará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos, dejando de afectar México.
Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Clima en Península de Yucatán
Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado y bancos de nieblas o neblinas durante la mañana y cálido por la tarde.
Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Te podría interesar:Dua Lipa visita la UNAM
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter