La onda tropical No. 26 se moverá paulatinamente sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región, así como en la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
Todas las lluvias antes mencionadas podrán acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C sobre entidades del noroeste de México, en contraste, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas del norte, centro, oriente y sureste del país.
Clima en Península de Yucatán
Por la mañana, cielo medio nublado en la región con probabilidad de bancos de niebla en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente templado en la región.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te podría interesar: “Todos incluidos”, nuevo modelo de turismo que impulsa Estefanía Mercado para que la prosperidad sea compartida
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter