Dos sistemas de baja presión se establecerán frente a las costas de Guerrero y Chiapas; interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, aunado a la vaguada monzónica y la aproximación de una onda tropical, reforzarán la probabilidad de lluvia en dichas regiones; con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro de México, incluido el Valle de México.
A su vez, se prevén rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Finalmente, continuarán las temperaturas máximas superiores a 35 °C en entidades del noroeste, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente templado y lluvias aisladas en la región.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Te podría interesar: Nuestro objetivo es muy claro: garantizar la paz y la seguridad de todas y todos los solidarenses, señala Estefanía Mercado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter